Aprovechando que esta semana hemos podido disfrutar con la etiqueta #cuadrosdocentes del ingenio de los profesores y maestros que han compartido una visión muy artística de su día a día, decidí que sería muy interesante hacer lo mismo con los alumnos y que fueran capaces de recrear su vida cotidiana y, de paso, conocer o revisar algunas de las principales obras de arte de la historia.
Hemos dedicado solo una sesión, hoy, como último día de clase antes de las vacaciones, para hacer la prueba. Y el resultado ha sido muy interesante:
«Descripción gráfica de mi mente cuando me explican análisis sintáctico» (Composición nº8 de V. Kandinsky)«Postureo en Instagram» (El fantasma de una pulga, de William Blake)«Ese chico que no sabe besar» (El beso, de Picasso)«Camino del colegio, lunes por la mañana» (Camino del Calvario, de Valdés Leal)«¿Escandaloso, yo? (El caballero de la mano en el pecho, de El Greco)«Cuando hay examen pero lo habías olvidado por completo» (El grito, de Munch)«La bronca del Jefe de Estudios» (Anibal cruzando los Alpes sobre un elefante, de Nicolás Poussin)
«Ya he ordenado la habitación, mamá» (Versión del alumno: La habitación de Arles, Van Gogh; opinión de la madre: El Guernica, de Pablo Picasso)«Hoy he traído galletas por mi cumpleaños» (Juana de Arco, de Dillens)«Cuando ese chico te deja en visto» (Muerte de Cleopatra, de Reginald Arthur)«Abuela, necesito el wifi para un trabajo» (La loca, de Gericoult)«Cuando me preguntan en clase de qué me río» (Mujeres en la ventana, de Murillo)«Compartiendo el bocadillo en el recreo» (Saturno devorando a un hijo, de Goya)
Pingback: El Prado siempre merece la pena | laCLASEdeLola