Hoy volvemos a retomar la novela de Ken Follett. En el capítulo 2, Fitz ofrece al rey de Inglaterra una cena a la que asisten representantes de diferentes países. Nos encontramos en 1914, pero la guerra aún no ha empezado. De hecho, parece algo lejano e incluso evitable. Uno de los invitados, Gus Dewar, estadounidense, se atreve a mencionar la posibilidad de que estalle el conflicto y podremos observar la posición de los distintos países en las voces de Fitz, inglés, y de Walter von Ulrich, alemán, protagonistas de la novela, y también de un italiano y un francés. Se trata de un fragmento fantástico para entender la situación del mundo poco antes del conflicto y reflexionar sobre sus causas.
Dejamos también un documento para compararlo con el libro de texto de 4º ESO. Incluye una tabla para realizar esa comparación, con las primeras celdas ya resueltas para comprender el objetivo de la actividad. En esta ocasión dejo el documento en Word para que lo enviéis directamente a los alumnos y lo completen en el mismo documento.
También incluyo una imagen del libro de Vicens Vives porque es el que utilizamos en mi colegio, pero la actividad se puede realizar con cualquier libro de texto.
3-conversacion-con-el-rey-sobre-futura-guerra
