Escribo mientras sigo todavía el ritmo de la música con los pies. Esta mañana, con 4º ESO, hemos tenido la inmensa fortuna de disfrutar de un espectáculo único a cargo de la compañía EDUCAPOP. La idea es realizar un recorrido a lo largo del siglo XX, explicando los acontecimientos más relevantes de cada década, acompañado de la música propia de cada etapa.
Así hemos disfrutado, con unos músicos excepcionales, del jazz y del twist de principios de siglo, el rock de los cincuenta, así como el pop, la música disco e incluso el heavy y el punk. Para ello los músicos han elegido a grupos o cantantes imprescindibles como Elvis, Los Beatles, Rolling Stones o Ramones para acabar con AC/DC.
Una hora de Historia y de Música que hemos tenido la inmensa suerte de terminar con la actuación de nuestro profesor de música, Pedro Pedrosa, que se sumó al evento con su habitual maestría a la guitarra en una versión impresionante de Johnny B. Goode. Simplemente genial. Y una forma muy original de preparar la reválida de mañana.
